Torneo local se pone candente

Durante el miércoles se cumplió la segunda fecha del campeonato provincial de Segunda Categoría de Los Ríos.

En los escenarios deportivos de Vinces, Mocache, Baba, Babahoyo y Ventanas se vivió una verdadera fiesta de fútbol con emocionantes encuentros.

Y es que a falta de ocho fechas más para que concluya la primera etapa, hay equipos que ya van demostrando sus condiciones para conseguir el pase al hexagonal final, que es el próximo objetivo y que definirá al campeón y vicecampeón, que serán los equipos que representarán a Los Ríos en el zonal de ascenso.

Tal es el caso de Santa Rita, Montry y Deportivo Quevedo, que empezaron ganando sus dos primeros encuentros. Deportivo Mocache y El Guayacán, por su lado, debutaron el miércoles con victorias en los escenarios de Mocache y Ventanas, respectivamente ante un marco importante marco de público.

Resultados

Por el grupo A, en el estadio El Sol de Vinces, Santa Rita consiguió el liderato de su grupo al imponerse en un emocionante encuentro por 2-1 a un siempre complicado Nápoli, que además en la primera fecha había ganado al Corinthians en Valencia

Mientras que en el estadio Municipal de Mocache y con gran presencia de aficionados, el equipo local, el Deportivo Mocache debutaba con victoria de 2-0 ante un Jóvenes Deportistas que ya acumula su segunda derrota, pues en su primera presentación había perdido 3-1 ante Santa Rita en el Siete de Octubre.

Por el grupo B, Río Babahoyo igualó 0-0 ante Venecia, que todavía no puede ganar en el campeonato y generó algo de malestar en sus seguidores. Este compromiso se cumplió en el estadio de Mata de Cacao, en la parroquia Febres Cordero.

Mientras que en el estadio de la Liga Cantonal de Baba, Independiente debutaba en el campeonato, pero no pudo ante Montry, con el que perdió 1-3.

El cuadro quevedeño, que este año jugará en Buena Fe, por el momento es puntero del grupo, pues ganó el pasado sábado 3-2 a Río Babahoyo y descansará durante este fin de semana.

Por el grupo C, en el estadio 14 de Junio de Vinces, se cumplía el compromiso entre el Fiorentina y Deportivo Quevedo, que ganó 2-0 y con ello consiguió el liderato, ya que había ganado a Patria en la primera fecha del campeonato.

El domingo, los inspirados ‘rojiazules’ miden a El Guayacán, que empezó su participación en el torneo con una importante victoria ante River FC por 2-1 y con gran número de aficionados en el estadio de Liga Cantonal de Ventanas.

Tabla de Posiciones
Segunda Categoría

Grupo A
Pos. Equipo PJ Pts. GD
1. Santa Rita 2 6 3
2. Dep. Mocache 1 3 2
3. Nápoli 2 3 1
4. Corinthians 1 0 -2
5. J. Deportistas 2 0 -4

Grupo B

Pos. Equipo PJ Pts. GD
1. Montry 2 6 3
2. Venecia 2 2 0
3. Río Babahoyo 2 1 -1
4. San Camilo 1 1 0
5. Independiente 1 0 -2

Grupo C
Pos. Equipo PJ Pts. GD
1. Dep. Quevedo 2 6 3
2. El Guayacán 1 3 1
3. River 2 1 -1
4. Fiorentina 2 1 -2
5. Patria 1 0 -1

Próxima fecha
Jornada 3

Sábado
Estadio Liga Cantonal, El Empalme
15:00 Corinthians vs. Santa Rita
Estadio Municipal de Mocache
13:00 San Camilo vs. Río Babahoyo
Estadio Liga Cantonal de Buena Fe
15:00 Patria vs. Fiorentina

Domingo
Estadio Municipal de Valencia
15:00 Nápoli vs. Dep. Mocache
Estadio Liga Cantonal de Baba
15:00 Venecia vs. Independiente
Estadio Siete de Octubre, Quevedo
16:00 D. Quevedo vs. El Guayacán

Fuente Diario La Hora

 

Be the first to comment

Leave a Reply