Se adelanta el inicio del torneo provincial

Mediante una circular, la Asociación de Fútbol No Aficionado de Los Ríos dio a conocer a los clubes afiliados las resoluciones que se tomaron en la reunión de directorio que se cumplió el lunes.

Una de ellas es que por motivo de realizarse las elecciones presidenciales (segunda vuelta) el domingo 2 de abril, el campeonato provincial se adelantará al viernes 31 de marzo y no el sábado primero y domingo 2 de abril, como estaba previsto en primera instancia.

Asimismo, la Asociación hizo un recordatorio a los clubes Deportivo Quevedo, Venecia, San Camilo, Independiente, Deportivo Mocache, Fiorentina, El Guayacán y Río Babahoyo, que fueron notificados y se encuentran suspendidos.

Deben cancelar

Se señala que los clubes mencionados tienen un plazo para cancelar hasta el próximo lunes 13 de marzo el 50% del total de la deuda que mantienen con la institución y que dicho pago lo pueden realizar en la oficina de la Asociación o depositando a la cuenta corriente número 2005020034 del Banco Bolivariano, a nombre de la Asociación de Fútbol de Los Ríos.

También la institución informa que los clubes deben estar al día con sus obligaciones con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), o a su vez celebrar convenios de pagos, para lo cual deberán adjuntar un certificado emitido por el IESS para que puedan inscribir y registrar a los jugadores que participarán en el torneo 2017.

Situación

Al respecto, el presidente de la Asociación de Fútbol de Los Ríos, Alfonso Solórzano, explicó que se jugará el 31 de marzo en vez del sábado por el tema exclusivamente electoral y que todavía se deben definir los horarios de los partidos a jugarse.

En cuanto al plazo de pagos a los clubes, el directivo señaló que esta disposición parte desde el reglamento, pues se tienen que dar a conocer a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los clubes que están suspendidos por obligaciones con la Asociación “y así también la FEF nos hace conocer los clubes que están suspendidos en Los Ríos por obligaciones con la FEF misma, eso nos dice un reglamento y debemos darlo a conocer”, expresó Solórzano.

El dirigente señaló que de no cumplir con sus obligaciones, los clubes estarían perdiendo la categoría. Las deudas de todos los clubes, según Solórzano, llegarían a un aproximado de 40 mil dólares en total. (JVV)

Torneo provincial

Fecha 1 – 31 de marzo

Grupo A

° Venecia vs. Fiorentina
° Río Babahoyo vs. Independiente

Grupo B
° El Guayacán vs. Corinthians
° Deportivo Mocache vs. River FC
Libre: San Camilo

Grupo C
° Deportivo Quevedo vs. Insutec FC
° Patria vs. Nápoli
Libre: Montry

Fuente Diario La Hora

 

Be the first to comment

Leave a Reply