Riosenses triunfan en la Liga Pro

Jugadores como Bryan Cabezas (Emelec), Alexander Alvarado (Aucas), Robert Bubano (Delfín), Adolfo Muñoz (Liga de Quito) o Luis Fernando León (Independiente del Valle) semana a semana destacan en la Liga Pro de Ecuador.

Ellos, sumados a otros elementos que también destacan en otros clubes, tienen algo en común: nacieron en Los Ríos, provincia que es la sexta en aportar jugadores al torneo nacional, superado por Esmeraldas (119), Guayas (92), Pichincha (35), Manabí (28) e Imbabura (27).

La cifra con la que Los Ríos aporta es con 16 elementos de 389 jugadores nacionales registrados. A esta lista le siguen El Oro, con 14 elementos; Azuay, con 13 y Sucumbíos, con 12.

Elementos

Uno de los jugadores que más noticia ha generado en los últimos años por su buen fútbol es el quevedeño Bryan Cabezas, quien triunfó en Independiente del Valle, siendo recordado por sus dos goles en Buenos Aires (Argentina), donde los ‘rayados’ se impusieron por 2-3 en las semifinales de la Copa Libertadores 2016.

Cabezas pasó luego sin mucha regularidad por el fútbol europeo, fichando por el Atalanta (club dueño de su pase), que lo cedió a Panathinaikos de Grecia y luego al Avellino de la Serie B de Italia. Actualmente, Cabezas juega a préstamo en Emelec, donde es titular indiscutible.

Sin embargo, el delantero del Aucas, Alexander Alvarado, es el jugador riosense ‘de moda’. Y no lo es solo por sus brillantes actuaciones, sino también porque fue uno de los aportes para la Selección nacional Sub 20 que consiguió el campeonato Sudamericano en Chile y la clasificación al Mundial de esta categoría.

El volante Robert Burbano Cobeña, también es otro de los elementos destacados del torneo ecuatoriano. Con 23 años, ha jugado por cinco temporadas en Emelec, donde fue campeón en 2013, 2014, 2015 y 2017. Actualmente milita en el Delfín de Manta.

Fuente Diario La Hora

Be the first to comment

Leave a Reply