Los de Vinces no levantan cabeza

Santa Rita no pudo imponerse ante Orense SC, en un difícil encuentro disputado de principio a fin, por lo que tuvo que conformarse con el empate 1 a 1, que aún lo mantiene en pelea.

El cotejo se lo jugó ayer en horario matutino (no habitual) en el estadio 14 de Junio de Vinces, en el marco de la vigésima quinta fecha de la Liga Pro Primera B del fútbol profesional ecuatoriano.

La baja asistencia al reducto, reflejaba la preocupación de los hinchas, puesto que en tres fechas seguidas solo había obtenido un empate de visitante y caído en dos ocasiones. Ya van cuatro jornadas seguidas que el club ‘santo’ no conoce la victoria.

A pesar de las ausencias de los defensas José Luis Quiñónez, Fabricio Silva y el delantero Luis Mina, el plantel entró con la ganas de llevarse los tres puntos, sabiendo que al frente tenían un cuadro ordenado en sus líneas. Se tuvo que echar mano de una defensa totalmente nueva en sus posiciones.

La aplicación táctica que impuso el entrenador Ricardo Merchancano no pudo prevalecer ante el planteamiento del estratega Humberto Pizarro, en el duelo entre directores técnicos ecuatorianos.
Goles

El gol tempranero del ofensivo Mario Barrionuevo, a través de un soberbio remate de media distancia que mandó el balón al ángulo, dejó sin opción al arquero Bryan Caicedo, lo que caía como balde de agua fría en la afición al minuto 5 de la etapa inicial.

El partido cambió desde ese instante, los ‘santistas’ sintieron el gol, pero no se lograron reponer al instante. Fue al minuto 36 que el extremo derecho Edinson Mero aprovechó el cambio de frente que hizo el volante Nixon Molina, y con remate rasante y esquinado venció la resistencia del portero Denny Mideros.

En el segundo tiempo parecía que era cuestión de minutos y que llegaría la conquista para los vinceños, pero no fueron efectivos al desperdiciar las claras opciones. Mientras que los visitantes solo se insinuaron con un tiro libre, que el vertical le negó la posibilidad de salir como vencedores.

Al finalizar el encuentro, la hinchada local se molestó con la banca de los orenses, por un aparente quema de tiempo, donde se reportaron incidentes con claros lanzamientos de objetos.

La división de puntos mantiene a Santa Rita ubicarse en la cuarta posición con 42 puntos y más 10 de gol diferencia, a cinco unidades del líder Manta FC (47) al que tiene que enfrentarlo en la siguiente fecha de visitante.

Resultados

Fecha 25

Independiente Juniors 1-1 Liga de Loja

Clan Juvenil 0-1 Manta FC

Atlético Santo Domingo 0-0 Liga de Portoviejo

Santa Rita 0-0 Liga de Loja

Santa Rita 1-1 Orense

Atlético Porteño – Gualaceo SC

Tabla de posiciones

Serie B

Pos. Equipo                 PJ     Pts.   GD

1.      Manta FC           25     47     16

2.      Orense SC          25     46     22

3.      I. Juniors            25     44     10

4.      Santa Rita           25     42     10

5.      Liga (P)               25     40     18

6.      Gualaceo SC      24     30     2

7.      Atlético SD        25     30     -5

8.      Atl. Porteño       24     27     -3

9.      Liga de Loja       24     18     -23

10.    Clan Juvenil       24     0       -47

Próxima fecha

Jornada 26

Clan Juvenil vs. Independiente Juniors

Orense FC vs. Gualaceo SC

Liga de Loja vs. Atlético Santo Domingo

Liga de Portoviejo vs. Atlético Porteño

Manta FC vs. Santa Rita

EL DATO

Los vinceños ya llevan cuatro partidos que no conocen la victoria. Su próximo encuentro será ante el líder Manta FC, como visitante.

Fuente Diario La Hora

Be the first to comment

Leave a Reply