Santa Rita hipoteca sus posibilidades

Santa Rita rescató un punto ayer ante Manta FC, rival directo, en un encuentro clave que se necesitaba ganar para afianzarse en la tabla de posiciones.

El cotejo se lo jugó en el estadio 14 de Junio de Vinces, en el marco de la vigésima novena fecha de la LigaPro Primera ‘B’ del fútbol profesional ecuatoriano.

La poca asistencia de público y el horario matutino, ya se han convertido en el denominador común de los ‘santistas’ en su localía, además de hacer sufrir a su hinchada.

Los locales venían de caer sorpresivamente ante Clan Juvenil en la anterior fecha, mientras que los visitantes habían cedido puntos ante Atlético Santo Domingo.

Situaciones

Los riosenses salieron al campo de juego en busca de hacerse presente en el marcador desde el primer minuto, y así conseguir el triunfo que les permita seguir con las aspiraciones de ascenso

Muchas situaciones de gol fueron desperdiciadas por los vinceños en la etapa inicial, que no lograron hacer efectivo el dominio ejercido en la cancha.

Los mantenses con variantes antes de los 60 minutos, hicieron un duelo parejo. Producto de los ingresos de los ofensivos Cristian Cuero, Francisco Rojas y Gonzalo Ritacco la propuesta fue diferente en el segundo tiempo.

Fue así que al minuto 68 los ‘atuneros’ se adelantaron en el marcador por medio del delantero Cuero, que aprovechó una desatención de la defensa, luego de haberse cobrado un tiro de esquina.

Los minutos pasaban y los manabitas ya tiraban números con los tres puntos, pero al final del partido, al defensa Jorge Yépez le golpea el balón en la mano y el árbitro central José Espinel, que estaba cerca, dictaminó la pena máxima.

Se jugaban 91 minutos y el mediocampista Nixon Molina fue al cobro y de buena ejecución anotó el emparejamiento, rescatando por los menos un punto.

Con el empate, los ‘santos’ suman 46 unidades y en la siguiente jornada tendrán que enfrentar de visitante a Orense SC, elenco que se sitúa en el liderato del campeonato.

Fuente Diario La Hora

Be the first to comment

Leave a Reply