A ‘rugir’ con fuerza

El sábado se jugó la última fecha de los zonales en la Segunda Categoría, definiéndose a los clasificados para el cuadrangular final, última instancia donde los clubes lucharán por ascender a la Serie B en la temporada 2020.
Venecia de Babahoyo, Deportivo Guano, Esmeraldas FC y Chacaritas de Pelileo, avanzaron al cuadrangular final, última ronda donde se conocerán a los dos equipos que ascenderán.

El Esmeraldas FC fue el ganador del zonal 1, Deportivo Guano fue el primero del zonal 2, Venecia ganó el zonal 3 y Chacaritas FC se quedó con el zonal 4.

Detalles

De los cuatro clasificados, solo Venecia ganó su grupo con algo de soltura, el resto clasificaron agónicamente, en una vibrante última fecha, donde se dieron varios resultados sorpresivos.

En el grupo 1, por ejemplo, Esmeraldas FC venció 4-2 a Juventud Minera y terminó en el primer lugar de este zonal.

Deportivo Guano ganó 2-0 a San Francisco y se quedó con el cupo para el cuadrangular final en su zona; en Babahoyo, Venecia empató 0-0 con 9 de Octubre de Guayaquil, consiguiendo el punto que le faltaba para avanzar a la etapa final de este certamen.

Por último, en el zonal 4, Chacarita obtuvo una sorpresiva victoria en Cuenca, al vencer 3-2 a La Gloria, quedándose con el boleto para el cuadrangular final en el grupo 4.

La fase final arrancará el próximo fin de semana y se jugará hasta el 14 de diciembre, fecha donde se conocerá a los dos ascendidos a la serie B.

Fase final (Cuarta etapa)

– Un total de 4 clubes juegan esta etapa.

– El cuadrangular consta de 6 fechas con partidos de ida y vuelta.

– El primero y el segundo equipo logran el ascenso a la Serie B 2020.

Fuente Diario La Hora

Be the first to comment

Leave a Reply