La Comisión Disciplinaria de la FEF sancionó al Venecia

Redacción Bendito Fútbol

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió la sanción del club Venecia, que pertenece a la Segunda Categoría, con la reducción de tres puntos por tener irregularidades en los roles y aportes al Seguro Social. Así expresó el ente en un comunicado emitido este miércoles 20 de noviembre de 2019.

En una revisión exhaustiva de la documentación, la Comisión comprobó que Venecia no tiene al día la documentación con las remuneraciones y las copias de planillas mensuales del aporte al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

​Los jugadores Ivo Josué Arenas Ríos y Fredy Ronaldo Garaicoa Hurtado fueron los afectados y detalló que en agosto y septiembre del 2019 no fueron asegurados al IESS, pero en la sesión del pasado 12 de noviembre solo redujo un punto al equipo por este motivo.

La sesión del pasado miércoles 20 de noviembre fue extraordinaria y tuvo las declaraciones de los 32 jugadores del club, entre ellos los mencionados. Arenas y Garaicoa aseguraron ahí «que el Club Sport Venecia les ha cancelado con normalidad las mensualidades hasta octubre del presente año. Por lo tanto, el club se encuentra al día con los pagos del deportista»

En la documentación que maneja la Comisión se constató que ambos futbolistas no recibieron sus salarios de agosto y septiembre, ni que fueron afiliados al IESS con aportes en los mismos meses, tal como el equipo fluminense procuró demostrar.

Venecia defendió su postura de que en los roles de pago de agosto y septiembre sí constan las cifras correspondientes, los aportes al IESS y el descuento del mismo.

La Comisión detalló que las fechas de ingresa y salida de Garaicoa y Arenas del sistema del IESS son diferentes a los que expuso Venencia en su documentación. Por ello lo catalogó como una «irregularidad».Venecia por irregularidades en roles de pago y aportaciones al IESS,

El presidente del club 9 de Octubre fue quién denunció el hecho por sentirse perjudicado y solicitó que se atienda un «interés legalmente protegido», según estipula el artículo 118 del reglamento de la Comisión Disciplinaria. ​

Con este contexto, la comisión de la FEF resolvió «sancionar al Club Sport Venecia con la pérdida de tres puntos de los que hubiese logrado o fuere a lograr en el respectivo campeonato».

comisión disciplinaria
comisión disciplinaria

Be the first to comment

Leave a Reply